PARTE AUTOMOVILES

volver

El Volkswagen Passat, coche del año en Europa

El modelo Passat de la firma automovilística alemana Volkswagen ha sido galardonado con el premio 'Car of the Year 2015' que entrega un jurado de periodistas internacionales, en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, según informó la empresa en un comunicado.

Al recibir este galardón, el presidente del grupo Volkswagen, MartinWinterkorn, se mostró "muy orgulloso" de obtener dicho reconocimiento, al tiempo que explicó que con el nuevo Passat la compañía ha desarrollado un vehículo que "marca referencias en su clase" en términos de tecnología y calidad.

"Este honor es una tremenda confirmación del gran trabajo de nuestros ingenieros, diseñadores y de todo el equipo. Nuestro Passat demuestra que Volkswagen tiene las respuestas adecuadas a las necesidades de nuestro tiempo", añadió el máximo responsable de la corporación con sede en Wolfsburg.

La compañía indicó que en la edición de este año del 'Car of the Year', el Passat obtuvo una puntuación de 340 puntos, lo que le permitió situarse por delante del resto de finalistas. Además, señaló que otros dos modelos de su gama, el Polo (2010) y el Golf (2013) lograron este mismo reconocimiento.

Una de las principales de esta generación del modelo es que es la primera en su historia que cuenta con una versión híbrida enchufable, denominada GTE, que combina un motor de gasolina TSI de 156 caballos con un motor eléctrico de 115 caballos, logrando que el consumo de combustible sea de dos litros por cada cien kilómetros y que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúen en 45 gramos por kilómetro.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Chequeo de cortesía por 0 euros
Chequeo de cortesía por 0 euros
Algunos verán 0 euros. Tú, todo lo que hay detrás
ver más
Selección de neumáticos
Selección de neumáticos
Los mejores precios con 3 años de seguro gratuito
ver más
Touran Edition TSI 110 desde 18.900€*
Touran Edition TSI 110 desde 18.900€*
Familias con (casi) cero preocupaciones
ver más