PARTE AUTOMOVILES

volver

Los comerciales de Volkswagen

Desde que en 1950 debutara el primer Volkswagen Transporter, el mítico T1, la división de vehículos comerciales de Volkswagen ofrece soluciones para todo tipo de clientes y para todo tipo de necesidades, tanto en el campo del transporte de mercancías como de personas.

Cuenta para ello con una amplia y variada gama compuesta por siete modelos: Caddy, Transporter, Caravelle, Multivan, California, Amarok y Crafter, optimizados para satisfacer la demanda, ya sea profesional o de ocio. En todos la marca ha volcado los mismos equipamientos, tanto tecnológicos como de confort, que portan su gama de turismos. A los largo de sus 65 años de historia, de una historia que tuvo como punto de partida un diseño que enamoró a millones de personas en todo el mundo, el legendario Bulli, Volkswagen Vehículos Comerciales ha puesto a disposición de cualquier tipo de usuario un producto acorde con sus necesidades profesionales, de ocio e, incluso, mixtas: ocio y negocio.

Los puntales sobre los que se apoya esta nutrida gama son el Volkswagen Caddy y el Volkswagen T6, que se desdoblan en una serie de modelos específicos; el furgón Crafter, que asimismo puede transformarse en multitud de variantes y el pick-up Amarok. Por añadidura, Volkswagen es la marca con mayor tradición en comerciales 4×4 desde que debutara, en 1985, el Transporter Syncro dotado con tracción integral. Ahora ofrece la posibilidad de montar la tracción total 4Motion en todos los modelos. La cuarta generación del Caddy se lanzó el pasado año, ofreciéndose con dos longitudes de carrocería: Caddy (4,40 m) y Caddy Maxi (4,87 m). También es posible escoger entre dos variantes, Furgón y Kombi.

Con respecto a los motores está disponible el diésel 2.0 TDI con cuatro niveles de potencia: 75 CV, 102 CV, 122 CV y 150 CV, mientras en gasolina monta un 1.4 TSI (125 CV). Además contempla una versión propulsada por gas natural, la 1.4 TGI (110 CV). Pero como novedad en la gama destaca, el Caddy Outdoor, una polivalente versión más orientada al cliente de turismos, al ocio y a los deportes al aire libre. Incluye un completo equipamiento de serie y adopta la tecnología más avanzada en asistencia a la conducción y confort.

En 2015 se lanzó, el nuevo T6, la sexta generación del mítico Transporter, cuya gama se desdobla en una línea de vehículos para el transporte de mercancías: Furgón, Kombi, Mixto y Chasis y otra enfocada al transporte de pasajeros: Caravelle, Multivan y California.

El Caravelle, todo un icono en el transporte de pasajeros, está destinado a cubrir las necesidades de usuarios profesionales, taxistas, como lanzadera para hoteles, etc., mientras el Multivan tiene vocación de monovolumen más orientado hacia las familias. Por último, el California es un vehículo concebido para la acampada.

La gama Transporter goza de una gran versatilidad, pues muchos de sus modelos ofrecen la posibilidad de elegir entre dos longitudes para la carrocería, 4,89 m y 5,29 m, respectivamente, de la misma manera que las variantes comerciales contemplan, además, tres alturas de techo. Mecánicamente se ofrece con el motor diésel 2.0 TDI con cuatro escalones de potencia: 84 CV, 102 CV, 150 CV y 204 CV.

Respecto a las cajas de cambio las hay manuales o automática de doble embrague DSG de siete velocidades. También se oferta un propulsor de gasolina 2.0 TSI (204 CV), ligado exclusivamente a la tracción 4Motion y al cambio DSG. Como novedades destacan dos nuevos acabados para el Caravelle, el Trendline, dotado de un equipamiento equivalente al de un turismo medio-alto, y el más completo Premium dirigido a los clientes más exigentes.

Fuente: mercadodedinero.com

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Chequeo de cortesía por 0 euros
Chequeo de cortesía por 0 euros
Algunos verán 0 euros. Tú, todo lo que hay detrás
ver más
Tu Volkswagen solo te pide 1 minuto
Tu Volkswagen solo te pide 1 minuto
Y conseguirás un 20% de descuento
ver más
Volkswagen Passat desde 22.600€*
Volkswagen Passat desde 22.600€*
Tan avanzado como quien lo conduce.
ver más