PARTE AUTOMOVILES

volver

Volkswagen crea un grupo de vehículos industriales

l consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha creado un nuevo grupo integrado de vehículos industriales, denominado Truck & Bus, que se convertirá en el holding para las firmas de este tipo de vehículos de la compañía, Scania y MAN.

Según informó Volkswagen en un comunicado, la decisión de formar este nuevo grupo parte del consejo de supervisión de la empresa y, para ello, las acciones que mantiene Volkswagen en Scania se transferirán a Truck & Bus, mientras que la compañía posee el 75,28% de los derechos de voto en MAN.

El grupo con sede en Wolfsburg afirmó que este nuevo holding, liderado por Andreas Renschler, establecerá procesos específicos para el negocio de los vehículos industriales, al tiempo que fomentará la creación de las mayores sinergias entre las dos marcas.

Por su parte, el consejo de supervisión de Truck & Bus estará presidido por el consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, que explicó que MAN y Scania son marcas "fuertes y exitosas con una reputación global". "Nuestro objetivo claro es ser también un campeón global en camiones y autobuses y, junto con nuestra plantilla, llevar este negocio a lo más alto de la industria", añadió.

Volkswagen señaló que este nuevo grupo integrado fomentará la cooperación entre las empresas MAN Truck & Bus, MAN Latinoamérica y Scania, de forma que los consejeros delegados de cada una de dichas empresas estarán representados en el consejo de administración de Truck & Bus.

El objetivo de esta medida es coordinar la estrategia, el desarrollo, los recursos humanos, las compras y otros campos entre las marcas, lo que mejorará el acercamiento entre las marcas y acortará la toma de decisiones.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, mostró su apoyo a la creación de este nuevo holding. "Necesitamos estructuras claras en el grupo para actuar rápidamente y de forma flexible en varias áreas de negocio", apuntó.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Revisión gratuita del sistema de frenos. VW Comerciales
Revisión gratuita del sistema de frenos. VW Comerciales
Tu seguridad es lo primero
ver más
Nuevo T-Roc ¿Serás uno de los elegidos?
Nuevo T-Roc ¿Serás uno de los elegidos?
Solo disponible reservando online
ver más
Volkswagen Passat desde 22.600€*
Volkswagen Passat desde 22.600€*
Tan avanzado como quien lo conduce.
ver más