PARTE AUTOMOVILES

volver

Volkswagen Vehículos Comerciales cierra 2014 con un beneficio récord

Volkswagen Vehículos Comerciales cerró el pasado ejercicio con un beneficio operativo récord de 504 millones de euros, lo que supone una subida del 12,5% respecto a los 448 millones de euros contabilizados en 2013, según datos publicados por la empresa.

El presidente de la compañía, Eckhard Scholz, calificó como "excelentes" los resultados obtenidos durante el año pasado, a pesar de que los modelos de la marca no consiguieron alcanzar sus cifras de ventas habituales en Sudamérica, a causa de la crisis.

No obstante, resaltó que en Europa Occidental toda la gama de producto, especialmente el T5 y el Crafter, experimentaron una fuerte demanda, lo que, junto con la optimización de costes, contribuyó a la mejora del beneficio operativo experimentada.

La facturación de Volkswagen Vehículos Comerciales se situó en 9.600 millones de euros durante el ejercicio recién finalizado, lo que representa un aumento del 2,2% en comparación con los 9.200 millones de euros ingresados en 2013.

La multinacional comercializó un total de 445.000 vehículos comerciales en todo el mundo durante 2014, lo que se traduce en una progresión del 2% al compararlo con las 436.000 ventas logradas en el año previo.

Por otro lado, el retorno de la inversión (ROI) se situó en el 16,5% al cierre del año pasado, lo que, en palabras de Scholz, supone una cifra "muy superior" al mínimo establecido del 9%. "Ahora necesitamos continuar ganando dinero para crecer en los próximos años", afirmó.

Para el año actual, la empresa seguirá renovando su oferta de producto, con el objetivo de incrementar su competitividad en todo el mundo. Además, ampliará las plantas existentes de Poznan y Hanover.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Selección de neumáticos
Selección de neumáticos
Los mejores precios con 3 años de seguro gratuito
ver más
Tu Volkswagen solo te pide 1 minuto
Tu Volkswagen solo te pide 1 minuto
Y conseguirás un 20% de descuento
ver más
Caddy Limited edition
Caddy Limited edition
¿Quieres saber más?
ver más