PARTE AUTOMOVILES

volver

Volkswagen Vehículos Comerciales, compañero de viaje del hispanista Ian Gibson 50 años después

El reconocido hispanista Ian Gibson está a punto de emprender una nueva aventura como parte de la investigación para su nuevo libro sobre España, y lo hará del mismo modo en que lo hizo hace 50 años: a bordo de un Volkswagen California. Gibson, de origen irlandés, recorrerá nuestra geografía con un modelo de la nueva generación T6 entregado por Volkswagen Vehículos Comerciales, y evidenciará que, por mucho que pasen los años, la esencia de este vehículo es capaz de mantenerse intacta. El objetivo de este nuevo viaje es seguir comprendiendo y difundiendo el espíritu, la cultura y la realidad españolas.

En los años 60, Ian Gibson recorrió España a bordo de un Volkswagen T1 California para entender mejor la cultura y la sociedad españolas. Ahora, medio siglo después, el prestigioso hispanista pretende revivir aquella historia que marcó el principio de su pasión por nuestro país, y para ello cuenta con el mismo compañero de viaje en su versión más actual. Volkswagen Vehículos Comerciales ha puesto a disposición de Gibson el nuevo T6 California para que, del mismo modo en que el modelo ha evolucionado, él actualice los escenarios y personas que protagonizaron su viaje hace 50 años.

Gibson nació en Dublín en 1939, pero desde 1984 tiene la nacionalidad española y actualmente reside en Madrid. Es uno de los estudiosos de la cultura hispana más prestigiosos y mediáticos. Al volante del California, el hispano-irlandés estructurará su viaje en tres etapas: en la primera recorrerá parajes y lugares de referencia de "El Quijote"; en la segunda buscará revivir la herencia romana y la relación entre Iberia y España en lugares como Mérida y la frontera con Portugal; y finalmente la tercera etapa le llevará a la frontera con Francia, pasando por Cataluña, para reflexionar sobre el concepto de España y los distintos nacionalismos.

Durante estos viajes de investigación, Ian Gibson recorrerá cientos de kilómetros por las carreteras españolas, pero con el Volkswagen California tendrá el vehículo idóneo para afrontarlos con la máxima comodidad y fiabilidad. La nueva generación, perteneciente a la gama T6, ofrece unos niveles de versatilidad que permiten adaptar el vehículo a cualquier necesidad, y además garantizan una conducción segura y eficiente. Un verdadero seguro de vida para que el viaje de Gibson sea, de nuevo, todo un éxito.

Fuente: valenciaplaza.com/

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Los 10 compromisos de Volkswagen Service
Los 10 compromisos de Volkswagen Service
Hay cientos de razones. Te contamos diez.
ver más
Calidad Volkswagen
Calidad Volkswagen
Tu Volkswagen en las mejores manos.
ver más
Revisión gratuita del sistema de frenos. VW Comerciales
Revisión gratuita del sistema de frenos. VW Comerciales
Tu seguridad es lo primero
ver más