PARTE AUTOMOVILES

volver

Volkswagen emblemáticos, desde el Escarabajo hasta el Golf GTI Clubsport

El «automóvil del pueblo» (esto es lo que significa Volkswagen en alemán) se comenzó a fabricar en los años 30 y es la marca más vendida del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles y uno de los más prestigiosos del mundo, pese al escándalo de emisiones contaminantes en sus vehículos que salió a la luz en septiembre de 2015. Recientemente se ha lanzado el Volkswagen Golf GTI Clubsport, una edición limitada de solo 290 unidades. Este coche es el Golf más potente hasta ahora y sirve para celebrar el 40 aniversario de este característico modelo de la marca alemana Volkswagen.

Además del Golf, Volkswagen fabrica en la actualidad muchos otros modelos de éxito como el VW Polo, el VW Passat o el VW Scirocco. No obstante, los modelos más emblemáticos son también los más antiguos, el Volkswagen Tipo 1 y el Vokswagen Transporter. El primer automóvil de la marca VW, conocido como Volkswagen Tipo 1 o Sedan, Vocho o Escarabajo. Desde sus inicios en 1938 hasta la última serie producida en 2003, se vendieron más de 21 millones de unidades en todo el mundo. Fue y sigue siendo uno de los automóviles más influyentes y un icono en la cultura popular. En el cine, podemos verlo en películas de culto como El Resplandor o Footloose, e incluso como protagonista de las películas de Herbie, un coche con características humanas.

En segundo lugar encontramos el Volkswagen Transporter, conocido en sus orígenes como VW Tipo 2. Esta mítica furgoneta de la marca Volkswagen se comenzó a fabricar en los años 50 y aún sigue fabricándose a día de hoy, por supuesto, con muchos cambios respecto al modelo original. Se ha utilizado como autobús, ambulancia, furgoneta de carga y caravana. El VW Transporter original es todo un icono de la cultura hippie con más de 60 años.

Desde el VW Golf I fabricado en 1974, en las últimas cuatro décadas la empresa alemana a presentado un total de siete versiones, siendo la más reciente el VW Golf VII de 2012, y siempre ha estado a la vanguardia de las ultimas tecnologías en el mercado automovilístico a un precio relativamente asequible. Una buena noticia es que pronto contaremos en el mercado con un nuevo modelo de VW Golf con fabricación en masa para el gran público. Si estás valorando en ser uno de los afortunados, puedes vender tu antiguo coche en el mercado de segunda mano, una opción muy económica para el cambio y la renovación del vehículo.

No obstante, quizás recordar los automóviles más tradicionales de Volkswagen te haya traído pensamientos nostálgicos y prefieras optar por resucitar un modelo clásico, como el VW Tipo 1 o hacerte con un Volkwagen Transporter de los 60 para tus aventuras de este verano.

Fuente: larazon.com

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Te presentamos el Plan de Mantenimiento para tu Volkswagen.
Te presentamos el Plan de Mantenimiento para tu Volkswagen.
Descarga tu Plan de Mantenimiento
ver más
Selección de neumáticos
Selección de neumáticos
Los mejores precios con 3 años de seguro gratuito
ver más
Únete a Volkswagen Long Drive
Únete a Volkswagen Long Drive
El plan de servicios para los más previsores.
ver más