PARTE AUTOMOVILES

volver

Volkswagen empezará a fabricar en Kenia el Polo Vivo

La firma automovilística alemana Volkswagen iniciará a finales del presente ejercicio la fabricación en Thika (Kenia), mediante módulos de producción CKD, del modelo Polo Vivo, después del acuerdo alcanzado entre la compañía y el Gobierno del país.

Volkswagen explicó que este proyecto representa un paso más en su estrategia de regionalización del negocio automovilístico y señaló que servirá para reforzar su presencia en los mercados emergentes con los productos adecuados.

La compañía subrayó que el proyecto se llevará a cabo de forma conjunta con el importador DT Dobie y la previsión es que se alcance un volumen de fabricación anual de 5.000 unidades del Polo Vivo en la planta operada por Kenya Vehicle Manufacturers desde 2017.

El director general de Volkswagen en Sudáfrica, Thomas Schäfer, afirmó que la empresa traspasa producción del Polo Vivo de Sudáfrica a Kenia con el fin de afianzar el "enorme potencial de crecimiento" del mercado automovilístico africano.

"Este modelo compacto es el coche más vendido en la región subsahariana, es el modelo de acceso ideal para el prometedor mercado keniata", aseguró el directivo de la compañía, que señaló que este movimiento refuerza la posición de la marca Volkswagen en la región.

Fuente: Europa Press

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Chequeo de cortesía por 0 euros
Chequeo de cortesía por 0 euros
Algunos verán 0 euros. Tú, todo lo que hay detrás
ver más
Selección de neumáticos
Selección de neumáticos
Los mejores precios con 3 años de seguro gratuito
ver más
Tiguan desde 22.400€
Tiguan desde 22.400€
Conectado a lo que te importa
ver más