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Volkswagen Passat GTE, nuevo híbrido prestacional para París

Volkswagen muestra su tercer modelo híbrido enchufable que sigue la estela del XL1 y del reciente Golf GTE. La berlina será presentada próximamente en París sobre la base de la octava generación del Passat con un sistema híbrido muy similar al visto en el Golf. El Passat GTE estará disponible en las carrocerías berlina y familiar Estate.

En cuanto al sistema híbrido gasolina/eléctrico, el Passat GTE combina el 1.4 TSI de 156 CV de potencia con un motor eléctrico de 115 CV y 400 Nm que de forma conjunta generan 218 CV de potencia. Por el momento se convertiría en el segundo Passat más potente por debajo del 2.0 TDI BiT 240 CV Sport 4Motion DSGy por encima de los 1.4 TSI ACT y 2.0 TDI de 150 CV.

El Passat GTE tiene un consumo medio homologado de tan solo 2 l./100 km y menos de 45g de CO2 por km, unas cifras muy buenas teniendo en cuenta los 4,76 metros de longitud de la berlina. Acelera hasta situarse en los 100 km/h en menos de ocho segundos un tiempo no muy alejado de los 7,6 segundos que necesita el actual Passat 2.0 TSI 211 CV DSG6. La velocidad máxima es de 220 km/h.

Con la batería al 100% de carga y el depósito de 50 litros lleno el Passat GTE puede recorrer hasta 1.000 km sin repostar superando los 940 km de autonomía máxima del Golf GTE. Sin confirmación pero basándonos en las cifras del GTE compacto, la berlina debería de ser capaz de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico.

El Passat GTE se diferencia exteriormente gracias al paragolpes de nuevo diseño conluces diurnas en forma de C ya vistas anteriormente en Volkswagen e-Golf y Golf GTE, nueva seña de identidad de las versiones eléctricas e híbridas de la firma.

El color azul es protagonista indiscutible de Passat GTE. una línea de este color recorre todo el frontal de faro a faro pasando por la parrilla donde reside oculta la toma de corriente para cargar la batería. Los emblemas GTE lucen en la parrilla, zaga y aletas frontales, en el caso de estas últimas sobre fondo azul. Encontramos más diferencias en las llantas de diseño exclusivo que cubren las pinzas de freno también están pintadas de azul. En la zaga vemos como las salidas de escape permanecen ocultas.

En el interior el cuadro de mandos es modificado para mostrar el estado de la batería y el uso que hacemos de esta mientras circulamos. La palanca de cambios admite ahoranuevos modos de conducción para el sistema híbrido ya vistos en el Golf GTE. Por supuesto tampoco nos olvidamos del azul en el habitáculo de este Passat: luz de ambiente, tapicería de los asientos y en el diseño de los paneles de las puertas y salpicadero.

Fuente: motor.es

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